¿QUIÉN ES EL VERDADERO RESPONSABLE DE LA CONTAMINACIÓN GLOBAL?

La rutina de todos nuestros días. Te levantas, te bañas, trabajas y al medio día está el almuerzo y las noticias de RCN (Caracol… sorry) escuchamos de robos, muertos, accidentes mundiales, el partido, el dólar, seguido LAS NOTICIAS DE NUESTROS ADORADOS FAMOUS PEOPLE (RYAN REYNOLDS PAPASITO “ya casi sale Deadpool 2”) y así vivimos día a día preocupándonos por todo, menos por lo más importante: EL MEDIO AMBIENTE Y EL RESPETO HACIA EL OTRO (hagan la fila en el MIO por favor, hasta las vacas tienen más orden).

No sería normal ver en las noticias los árboles que talamos, cuantos debemos sembrar, las toneladas de basuras que cargan nuestros ríos, que hace que nuestro ecosistema sufra, (así como la señorita buenona que muestra el clima), aunque si, ya recordé que la noticia del ultimo rinoceronte blanco si apareció PERO PUES YA PA QUE, digamos que tanto como el que sostuvo la escopeta, usted y yo somos completamente responsables de ello. Si usted, que tanto se enoja poniendo estados en el Facebook.

Es absurdo no mostrar esto ante el mundo, es que tú y yo dependemos al 100% de esto, cuando nos bañamos, que comemos, que vestimos, donde trabajamos, donde estudiamos (a mi hermanito lo devolvieron ayer, porque en la escuela no había agua). Si yo sé, es más fácil enojarse con el mundo que coger un libro, aprender un poquito de la contaminación global, leer y aplicar el consumo sostenible y sembrar un arbolito un domingo en la mañana.

Mi consejo para esta situación, es justo el mismo que le estoy comentado, por si no la ha cogido: enójese con usted mismo, respete para que lo respeten, siembre un arbolito, doné al que está haciendo un trabajo importante para el mundo, bote la basura donde es y en grano en grano salvamos el mundo.